Mediante la firma convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Comisión Municipal de Susques los residentes de la puna tendrán la posibilidad de tramitar la Licencia Nacional de Conducir en la comuna. El plazo para su funcionamiento se estima que será dentro de los 45 días.

Rubricaron el convenio el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro y el Comisionado Municipal de Susques, Santiago Mamani. También acompañó el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.

En tal sentido, Marenco expresó que “es necesario que en la provincia existan más centros de emisión de licencia nacional de conducir, porque si bien contamos con 16 en distintos municipios, en la localidad de Susques se requería uno debido a su crecimiento económico”.

A su vez, el funcionario resaltó que debido a la presencia de empresas mineras se requiere este servicio tanto para sus empleados como para los servicios terciarizados ofrecido por las mismas comunidades de la zona.

“Estimamos que dentro de 45 días estará funcionado el centro de emisión de licencia en Susques, el mismo deberá dotarse de un cuerpo personal de tránsito para el control y otros recursos como un juzgado de faltas, porque todo forma parte de una cadena de valor en materia de seguridad vial”, agregó Marenco.

Finalmente el secretario sostuvo que el nuevo centro implica un beneficio en servicio para que cada ciudadano del departamento de Susques tenga la posibilidad de contar con la licencia nacional de conducir.

Por su parte, el comisado Mamani señaló que “este centro trae múltiples beneficios para la zona, ayuda también a las localidades de Tumbaya y Cochinoca a sumar un servicio tan importante debido a que el tránsito vial se incrementó por la presencia de las mineras y por el turismo que circula por la ruta 40 y 52”.