La Policía de la Provincia de Jujuy informó que durante la madrugada de este sábado se desarticularon dos Fiestas Clandestinas que se desarrollaban en Perico. Hubo demorados y multas contravencionales tras romper los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus.

Según la información brindada, una de las fiestas se desarrollaba en el barrio La Esperanza donde se demoraron a 15 personas, en tanto que la segunda fue localizada en el barrio La Nueva Ciudad donde 10 personas quedaron a disposición del juzgado contravencional.

En ambos casos los participantes bailaban y consumían alcohol, además de causar ruidos molestos por el alto volumen de la música y en su mayoría los jóvenes arrestados eran menores de edad.

Cabe destacar que durante el fin de semana largo por el 23 de Agosto, los operativos de control se van a reforzar, especialmente en el horario nocturno, con el fin desarticular este tipo de eventos ilegales, recordando que continúa vigente la prohibición de juntadas mayores a 20 personas, y la restricción nocturna de 2 a 6 de la mañana.