Desde las 7:00 de la mañana de hoy comenzará la concentración de familiares, amigos y policías retirados para la caravana que partirá hacia San Pedro de Jujuy, en el marco de apoyo a los policías que fueron insultados y agredidos por el intendente sampedreño Julio Bravo en compañía del jefe de la bancada radical en la Legislatura, Alberto "Piki" Bernis.

Los policías creen que habrá venganza y represalias contra los efectivos que participaron del operativo en un predio de San Pedro, donde llegó el intendente en evidente estado de ebriedad y comenzó una serie de insultos e invitaciones a pelear delante del público y de otros policías. Un escándalo mayúsculo y violento.

"Queremos terminar con los atropellos del actual intendente de San Pedro", dijo Álvaro Vargas, referente de Policías retirados, y agregó que "la convocatoria esta prevista para las 10 de la mañana en la ciudad ramaleña y desde Capital saldrá una caravana".

A esto se conoció que los policías acompañados por abogados realizarán presentaciones a la justicia contravencional, "ya que no tomaron ningún tipo de medida en contra de las acciones de Bravo", las cuales quedaron evidenciadas en un video que se viralizó a través de las redes sociales.

"Por cumplir con la tarea de seguridad, ahora hay compañeros que son amenazados por cumplir con su trabajo, es insólito", señaló finalmente el referente de los retirados.

El escándalo de Bravo y Bernis

El video se puede ver como el intendente sampedreño y el diputado radical avanzan sobre los efectivos policiales que se encontraban en el lugar del escenario, casi al finalizar el evento. "Atorrante, sin vergüenza, que mierda filmás!", fueron las expresiones de Bravo a la Policía.

El descontento del Intendente se habría producido ante el inminente horario de cierre del evento organizado por su Municipio en donde el accionar policial respondió a dar cumplimiento con el protocolo de bioseguridad establecidos por el COE Jujuy.

Sacado de sus casillas, increpó a los efectivos policiales y molesto por la filmación los trató de atorrantes y otros insultos mas.