El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y directivos de la compañía Mina El Aguilar, firmaron un convenio por el cual a partir del 1 de julio próximo entrará en vigencia un modelo de comodato del hospital de Mina El Aguilar al Estado provincial.

Según detallaron, las partes asumieron un compromiso de administración conjunta hasta fin de año, como así también mantener el plantel médico que viene desempeñándose en el hospital, además de la donación de toda la aparatología y equipamiento disponible en dicho nosocomio.

“A partir de diciembre, el Estado provincial se hará cargo de la administración y el funcionamiento del hospital de Mina El Aguilar en su totalidad”, indicó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Por otra parte, el gobernador Morales hizo saber que requirió ante la Nación el seguro de desempleo para los trabajadores que se acojan al plan de retiro voluntario implementado por la citada empresa minera. En ese marco, Bouhid señaló que “hasta tanto se complete el trámite administrativo correspondiente, la Provincia cubrirá servicios de salud de los trabajadores a través del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ)”.

En tanto que el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Juan Carlos Trejo, manifestó que el gremio “participó de este acto en representación de los trabajadores y sus familias” y enfatizó que el gobierno de Gerardo Morales “nos está dando una mano muy importante ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para la tramitación del seguro de desempleo, poniéndose además a disposición de los trabajadores mineros con cobertura de salud a través del ISJ, lo que es un buen gesto del gobernador de todos los jujeños”.