Desde este jueves 22 al domingo 25 se desarrollará el 9° Encuentro de Tejedores en Purmamarca, donde habrá exposición de artesanas de Quebrada y Puna, comercialización y demostraciones de tejedores y que contará además con espectáculos musicales y de danza. La nueva edición tendrá lugar en el Salón Municipal, en el horario de 9,30 a 19 horas durante los cuatro días.

El objetivo es promover y preservar el desarrollo de las artesanías auténticas arraigadas en la cultura de cada comunidad, valorando al artesano, principal promotor del Patrimonio cultural inmaterial de la provincia.

Como cada año participarán artesanas y artesanos de las Comunidades de El Moreno, Rinconadillas, Alfarcito, Sauzalito, Barrancas, Susques, Puesto Sey, Molulo, Rinconada, Cieneguillas, Purmamarca y Talleres Libres de Tres Cruces.

Durante los cuatro días habrá exposición y venta de artesanías y demostración de las tejedoras y tejedores de Quebrada y Puna. También acompañarán las jornadas del encuentro, que se realizará en el Salón Municipal ubicado en Florida entre las calles Sarmiento y Belgrano, diversos artistas con su canto y danza, entre ellos: Nora Benaglia, Zamba Azul, Walter Puca, Martín Esquivel y Los Danzantes de la Vida, Tierra Purpúra, Rodrigo Siamarella, Alexander Cruz, Che Mandinga, Tierra Purpura, Daniela Cazón y Gustavo Aguirre.