El hospital de Palpalá conmemora hoy su 22° aniversario y tendrá su acto protocolar con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy, del Municipio y el equipo de trabajo que prestigia la institución.

“La unidad hospitalaria Dr. Wenceslao Gallardo cuenta con infraestructura completa, ya que con los años ha crecido al ritmo del incremento de la población, sumando servicios para el bienestar de nuestra comunidad”, explicó el director, Mauricio Cucchiaro.

El titular del hospital palpaleño dijo que "el hospital -especialmente desde la pandemia- fortaleció cada uno de los sectores permitiendo internación de pacientes con cuadros leves a moderados de Covid-19, ampliación de la Maternidad, del Laboratorio, de la Guardia e iniciando también en 2020 el trabajo de intervenciones en nuestro propio quirófano, continuando en forma paralela con las acciones de rastrillaje casa por casa, del Centro de Testeo y la campaña de vacunación en respuesta al virus”.

En el mismo sentido, destacó que “junto al capital material siempre necesario, el hospital de Palpalá cuenta con un gran equipo de trabajadores de la salud, capacitados, formados y con vocación, compromiso y fuerte vínculo institucional para el servicio a los vecinos” y sostuvo que “este jueves podremos celebrar un nuevo año de trabajo, siguiendo las medidas de bioseguridad que corresponden, para homenajear a los compañeros que perdieron la vida frente a la pandemia y a quienes se jubilan en las distintas áreas, luego de una vida de labor hacia los demás”.