La Voz de Jujuy dialogó con Salgar Caballero quien nos comentó que "esta serie de fotografías me llevo cinco años documentar. Han sido parte de la carpeta que se envió a la UNESCO".

Cabe destacar que el Carnaval de Oruro en Bolivia fue declarado en 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. El evento cuenta con seis días seguidos de fiesta, despliegue de artes populares; tejidos, bordados, bailes y la degustación de las comidas y bebidas tradicionales.

Angie Salgar Caballero originaria de La Paz Bolivia, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo fotográfico, de profesión Directora de Fotografía, actualmente trabaja en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales.

La fotógrafa además nos brindo una visita guiada por cada obra de arte, que muestra la riqueza de la cultura de las y los bolivianos.

MIRÁ LA VIDENOTOCIA COMPLETA

La muestra fotográfica por primera vez está en Argentina, ya estuvo en Colombia y la autora tiene expectativa de llegar a Buenos Aires.

Una oportunidad para curiosos y turistas de observar cada fotografía que relata un hecho sobre las costumbres bolivianas, donde el vecino país toma el carnaval como una tradición importante en el calendario.