Luego de batir el récord de ser el futbolista argentino con más encuentros en mundiales, el sábado el astro rosarino romperá nuevamente un récord personal e histórico, jugará el partido mil de su carrera.

Con tan solo 17 años en 2004, la “pulga” debutó en el Barcelona, allí jugó 778 partidos para el club español, con la Selección Argentina obtuvo 168 partidos, y 53 con su actual club el París Saint Germain.

Un total de 999 partidos lleva el rosarino en su profesión, siendo mañana sábado el número mil de su amplia carrera. La cuarta fecha de juego será decisiva para pasar a jugar a los cuartos de final.

Batiendo records

Por su debut en este certamen internacional, frente a Arabia Saudita, se convirtió en el futbolista argentino con cinco mundiales consecutivos. En 2006, Alemania, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 donde disputó 22 partidos.

De esta manera este último récord, de partidos jugados con la albiceleste, superó a Diego Maradona que alcanzó a disputar 21 encuentros, pero lo igualó en la cantidad de veces que portó la cinta de capitán en el seleccionado argentino.

Este sábado 3 de diciembre a las 16:00, hora argentina, la Selección Argentina enfrentará a Australia por los octavos de final con la idea de seguir avanzando en el Mundial y llegar a la esperada final luego de obtener la Copa América y la Finalissima.