Las denuncias que dio a conocer Carpinetti recayó sobre el Ministro de Seguridad, Luis Alberto Martín, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Héctor Horacio Herbas Mejía, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, comisario Marcelo Rodríguez, el titular de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública n° 2, Diego Ignacio Funes, y el titular del Juzgado de Control en lo Penal y Delitos contra la Administración Pública, Rodolfo Miguel Fernández.

MIRÁ LA VIDEONOTICIA COMPLETA

Las denuncias que se presentaron son sobre las acciones llevadas a cabo en el mes de julio, sobre los allanamientos a los inmuebles de referentes y organizaciones sociales.

Carpinetti arremetió “Nosotros entendemos que en esta provincia se constituyó una empresa de espionaje ilegal que tiene por lo menos cuatro componentes, con sujetos a cargo que son los denunciados”.

La funcionaria nacional aclaró que la denuncia se realizó en el fuero federal porque “esta estructura, con estos responsables, todos funcionarios públicos todos, violan dos leyes federales”, en referencia a las leyes 25.520 de Inteligencia Nacional y 24.059 de Seguridad Interior.

En este mismo sentido Carpinetti remarcó la gravedad que implica la violación de las leyes de Inteligencia y de Seguridad Interior “El derecho a la privacidad, a la intimidad, son derechos escritos en nuestra Constitución nacional, y fueron violados por estos funcionarios”, dijo, y aclaró “Y tal vez haya otros, inclusive con responsabilidades mayores que estos cuatro”.

La denuncia consta de 14 carillas a ser presentadas en fiscalía federal.