De esta manera ropa y calzado crecieron más de 25 puntos por encima de la inflación promedio en el último año.

Si sólo se toma el agrlomerado Gran Buenos Aires (Capital y conurbano), la suba ya alcanza el 100,5%. El rubro indumentaria es uno de los que más quejas recibe por las alzas de precios imparables.

Los fabricantes lo adjudican a la hilandería que se importa, pero es llamativo el nivel de aceleración que tuvo el sector en materia de precios, a la par del incremento del consumo.

El presidente Alberto Fernández ya se quejó en público por la performance inflacionaria del sector.

"Los protejo y los precios no paran de subir", había señalado el jefe de Estado meses atrás, al considerar que existe un "desmadre de precios en ese rubro. No dejo entrar productos elaborados de China y los precios no paran de subir acá", lamentó.

El tema será analizado por las nuevas autoridades de Comercio Interior, ya que en otros países no existe una distancia tan grande entre la inflación y el rubro indumentaria.

El sector textil argentino dice que hay insumos que alcanzaron precios récord, como las materias primas. Aseguran, además, que las importaciones de indumentaria están creciendo y las textiles fueron récord en 2021, a pesar de las trabas para comprar al exterior.