De esta forma, a los vuelos vigentes que unen Jujuy con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba a lo largo de la semana, se suman estos servicios que vincularán Jujuy-Iguazú los días sábado; Iguazú-Jujuy los lunes; Jujuy-Mendoza los viernes, y Mendoza-Jujuy los días martes de todas las semanas.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, destacó el beneficio de estas dos nuevas rutas al detallar que "hay una hora y veinte minutos de vuelo a Iguazú, y una hora y treinta minutos a Mendoza, es toda una ventaja para un tiempo de disfrute al no tener que pasar por CABA o por Córdoba, tanto para llegar a esos destinos o para traer turistas hacia Jujuy".

"Hoy la provincia está en el centro de Sudamérica -continuó- pero por la conformación del país se presenta una situación muy complicada en términos de conectividad pero de a poco se va corrigiendo".

Por último, puntualizó que "en estos tiempos Jujuy está conectada como nunca, estimando así que de seguir con estos registros, se llegará a contabilizar 500 mil pasajeros a lo largo de este año, cuando el histórico era de 300 mil y el incremento entre 2019 y este año será alrededor de un 25 por ciento".