Morales y Jorge verificaron el estado de las obras que actualmente cuentan con trabajos de encadenados, bases y refuerzos estructurales en las columnas para dar lugar al rediseño arquitectónico.

El Gobernador valoró la iniciativa de la intendencia de la capital de recuperar el mercado y reafirmó el apoyo de la provincia "para darle un impulso más importante a este edificio, icono del casco histórico”.

“Estamos haciendo un esfuerzo compartido entre el municipio y la provincia aportando recursos”, subrayó Morales y dijo que esto "le da una nueva fisonomía a la Ciudad Capital, como el parque lineal el Xibi Xibi, el parque Belgrano y obras que serán emblemáticas como las del Cabildo Histórico, el museo Lola Mora y las proyectadas sobre calle Alvear que generarán un entorno para el turismo y una nueva centralidad en la capital”.

En tanto que Jorge indicó que se seguirá completando esta obra que iniciamos hace dos años "y que nos faltaba una etapa de financiamiento”.

Destacó el significativo aporte 180 millones de pesos realizado por el Gobierno provincial “para concretar la etapa definitiva que incluye el refuerzo de las estructuras y la puesta en condiciones del mercado”.

“Había una marcada necesidad de hacer una cobertura sismo resistente, y poner en condiciones el edificio que es patrimonio arquitectónico de la ciudad”, completó el intendente de la Ciudad.