A través de un comunicado se informó que: “La decisión se tomó debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras”.

“A pesar de lo mucho que nos gustaría ver competición en la pista, la seguridad de los pilotos, miembros del equipo, voluntarios, oficiales y espectadores es nuestra principal prioridad”, completaron desde la FIA.

En declaraciones con la F1 TV, el director ejecutivo de la Fórmula 1 Stefano Domenicali aseguró que no es seguro conducir con esas condiciones: “En primer lugar, permítanme reiterar una vez más el hecho de que estos fanáticos son increíbles. No podemos controlar el clima como saben, y es una pena, pero las condiciones no son seguras para conducir”.

"También hay un problema de luz que muy pronto afectará la pista, así que lamentablemente esa es la situación que tenemos que gestionar”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de realizarse la Clasificación el domingo en la mañana, comentó: “La FIA está haciendo la verificación final sobre cuál podría ser el momento adecuado para organizar la clasificación y hacer un seguimiento del plan para completar el día”.

Sin embargo tras analizar el panorama, se confirmó que la clasificación será desde las 7:30, mientras que la carrera será a las 12:30 hs.

Además, desde Brasil los meteorologos informaron que para el domingo también está pronosticado lluvia en el país, por lo que se pone en duda la continuidad del Gran Premio de Brasil que llevó el fervor de la hinchada argentina que no paraba de alentar a Franco Colapinto, quien una vez confirmada la suspención de la clasificación se acercó a uno de los alambrados para saludar a la gente que permanecia en las tribunas y con signo de disculpas pidió perdón por no poder correr.