La capacitación tendrá lugar en el NUM del barrio Carlos Alvarado y está dirigida a referentes de la comunidad de la zona. Disertarán la Lic. Eugenia Judith Auvieux, la Dra. María Gracia Cardone y la Lic. Erica Montenegro, y la modalidad del aula taller será presencial, con entrega de certificados de asistencia.

La actividad forma parte de la planificación anual que la Oficina de la Mujer desarrollará en distintas localidades de la provincia, con el objetivo de acercar y capacitar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas que deben aplicarse en la atención a víctimas de violencia de género.

En esta oportunidad, la organización cuenta con la colaboración del área Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Yala; y fueron invitados a participar integrantes del Espacio de Primera Infancia de San Pablo de Reyes, Escuela 235 de Yala, Bachillerato 19 de Yala, Bachillerato 24 de Lozano, Bachillerato Rural de León, Escuela Primaria Héctor Quintana de Lozano, referentes de los CAPS locales, efectivos de la Policía de la Provincia, miembros del Concejo Deliberante de Yala.