Junto al mandatario estuvieron los ministros de Justicia, Martín Soria, y Habitat y Desarrollo, Jorge Ferraresi. El acto tuvo una duración de 40 minutos, estuvieron presentes las familias que recibieron los papeles y llaves de sus nuevas viviendas.

En el acto entregaron 62 viviendas del Programa Reconstruir, que demandó una inversión de más de 410 millones de pesos.

La intendenta María Emilia Soria de General Roca, siendo la primer oradora recibió al presidente con mucho entusiasmo, en el acto de entrega de viviendas felicitó al mandatario y catalogó la gestión de Fernández como “acción”.

La intendenta rompió el protocolo y se puso de pie. Entre sus frases efusivas expresó “estoy muy contenta no lo puedo disimular”. Arremetió contra el gobierno anterior “estamos padeciendo aún las políticas neoliberales". “Tenemos un gobierno que está entregando viviendas, eso se llama acción señor presidente” indicó.

La gobernadora de Río Negro Arabela Carrera, quien es la primera mujer en ocupar ese cargo, también rompió el protocolo y señaló “tenemos que superar las diferencias para salir adelante. En este acto veo personas que necesitan viviendas, no veo peronistas, radicales, ni del Partido Obrero”.

El presidente pidió al publico que “no silben” a la gobernadora rionegrina, quien no es de línea peronista.

“La única posibilidad que tenemos los argentinos de crecer es trabajar juntos y dejando las diferencias de lado. El único objetivo es mejorar la vida de los argentinos” puntualizó.

El presidente en su discurso señaló “todos necesitamos de todos para que la Argentina salga adelante”.

En referencia al intento de magnicidio que padeció la vicepresidenta Cristina Kirchner el mandatario expresó  “la Argentina lo que menos necesita es violencia, ni física, ni verbal” el presidente finalizó el acto expresando “gracias a todas, a todos, y a todes”.

ACTO ENTREGA DE VIVIENDAS EN RÍO NEGRO