Con una propuesta más de entretenimiento, salida y reunión con amigos, el Espacio INCAA llevará a cabo las nuevas funciones, para que las jujeñas y jujeños disfruten de un día de cine, en Independencia casi esquina Italia, de esta Capital.

Por cualquier información adicional, comunicarse: 3884632908

Facebook: Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur

JUEVES 11

18.30 HS BAHÍA BLANCA

Basada en la novela homónima del escritor Martín Kohan.

Sinopsis: Mario Novoa, docente universitario, utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Martínez Estrada para escapar de un pasado que lo atormenta y establecerse en Bahía Blanca a 688 km al sur de Buenos Aires. Esta ciudad se convierte en el lugar ideal para el olvido, hasta que un encuentro fortuito con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.

Elenco: Guillermo Pfening, Elisa Carricajo, Javier Drolas, Marcelo Subiotto, Ailín Salas. Dirección: Rodrigo Caprotti, Arg, 2022. Duración 82 minutos.

TRAILER: 

20.00 HS OIANT MÚSICA PARA UN FUTURO ANCESTRAL

El documental narra la experiencia musical única de la OIANT, Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF, dirigida por Alejandro Iglesias Rossi, donde se mezclan lo mejor de la música contemporánea con las tradiciones ancestrales de América.

Elenco: Alejandro Iglesias Rossi, Susana Ferreres, Adolfo Pérez Esquivel, Boaventura De Sousa Santos, Leo Brouwer, Carlos Nuñez, Charo Bogarín, Juan Palomino. Dirección: Nacho Garassino, Arg, 2021. Duración 99 minutos.

TRAILER: 

VIERNES 12

18.00 hs RICARDO VILCA – QUEBRADA, MÚSICA Y SILENCIO

En Humahuaca, la familia del músico Ricardo Vilca, continúa la tradición de organizar un encuentro cultural que iniciara el propio artista años antes de su muerte. A partir del mismo, el documental reconstruye la vida de este particular músico que buscó romper los límites del folklore; que intentó dejar huella como maestro rural; y que luchó frente al prejuicio de sus pares; interpretando magistralmente, sonidos y silencios de la quebrada.

Elenco: Juana Luz, Violeta y Dante Vilca, Graciela Volodarski, Hernán y Gabriel Vilca, Lucio Boschi, Cecilia Palacios, Daniel Quiroga, entre otros. Dirección: Javier García, Arg, 2021. Duración 120 minutos.

TRÁILER: 

20.00 HS CAMILA SALDRÁ ESTA NOCHE

Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.

Elenco: Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer, Carolina Rojas, Guillermo Pfening, Diego Sánchez, Federico Sack, Laura Daniela Visconti. Dirección: Inés Barrionuevo, Arg, 2022. Duración 103 minutos.

TRAILER: 

SÁBADO 13

17.00 HS MATINEE DE CINE: CORTOS ANIMADOS. Duración 50m, Apta para Todo Público.

Flotar, Dir. Ana Martín.

Dubicel, Dir. Yashira Jordán.

Con un Ovillo de Lana, Dir. Belen Ricardes.

Entre Piedras, Dir. Malena Medel.

Firulé, Dir. Juan Manuel Costa.

Bosquecito, Dir. Paulina Muratore.

Hanna y el Libro, Dir. Juaco Garin.

Quma y las Bestias,  Dir. Javier Luna Crook / Iván Stur.

Héroes, dir: Juan Pablo Zaramella.

La Chimai y la Tormenta, Dir. David Bisbano.

Ailin en la Luna y El niño y la noche, Dir: Claudia Ruiz.

Run Nuki: Dancing with the Moon, Dir. Pedro Juliá.

18.00 HS OIANT MÚSICA PARA UN FUTURO ANCESTRAL

20.00 HS BAHÍA BLANCA