Este lunes comienza el cuarto día de alegatos por la causa Obra Pública, que tiene como principal imputada a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su cuenta de Twitter la Vicepresidenta de la Nación, recusó al fiscal Diego Luciani y al Juez Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2, quienes la someten al juicio por irregularidades en la obra pública.

Por su parte la defensa sostuvo:

“Impulsar una causa como Fiscal para que la resuelva un Juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal, máxime cuando se trata de un representante del Ministerio Público que tanto hincapié hace sobre la necesidad de resguardar la transparencia en el ejercicio de la cosa pública”, comenzó Beraldi en su planteo.

Beraldi mencionó que el partido de fútbol del equipo llamado “Liverpool” se dio en La Quinta Los Abrojos la cual es “de propiedad del ex presidente Mauricio Macri".

“¿Les parece razonable que el Fiscal que acusa y el Juez que debe Juzgar a Cristina Fernández de Kirchner jueguen partidos de fútbol nada menos que en la quinta de Mauricio Macri, cuyo gobierno promovió esta misma causa y se constituyó como querellante y actor civil a través de la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera y la Dirección Nacional de Vialidad?”, cuestionó.