Trascendió que el nuevo viceministro de Economía será Gabriel Rubinstein, economista. Recordemos que Sergio Massa es abogado, por lo tanto su segundo al mando tiene amplia trayectoria económica.

Rubeinstein fue consultor de la vice jefatura de Hacienda, un economista escuchado y respetado por empresarios y los mercados. Fue directivo del BCRA durante la gestión de Roberto Lavagna en el Ministerio de Economía. Fue director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de la calificadora Fitch.

Días atrás el economista estuvo en medios nacionales, y opinó sobre los temas necesarios a tratar desde la nueva gestión de Massa.

“terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable”.

“Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte”, planteó el economista.

Bono para jubilados: Sergio Massa y Fernanda Raverta titular de ANSES se reunirán el fin de semana

Con casi el total del equipo de funcionarios completo, Massa este fin de semana se concentrará en resolver los montos del haber jubilatorio, y el bono para los jubilados y pensionados.

El miércoles 10 agosto anunciarán el plus para los adultos mayores junto con el porcentaje de aumento por la fórmula de movilidad, que regirá desde septiembre.