Sobre el final del partido, el "Polaco" Menéndez dejó a su equipo con 10 tras ver la tarjeta roja por un codazo contra el rival, cerrando una pésima campaña, donde careció de efectividad y regularidad.
El conjunto dirigido por Matías Módolo comenzaría perdiendo desde el arranque. Tras un centro, la pelota terminó desviándose en Francisco Maidana, descolocando a un Bigo que no pudo atraparla para que se le termine metiendo al arco y desatar la alegría del "Candombero".
A pesar del golpe recibido, el "Lobo" saldría a buscar el partido sabiendo que el único resultado posible era una victoria para meterse en la siguiente fase del reducido.
Con un buen primer tiempo, el visitante se adueñó de la pelota y presionó al local que por momentos no justificaba la victoria. Sin embargo, la falta de precisión en los últimos metros del "lobo", sumado a la floja ejecución de las pelotas paradas hiceron que el resultado no se moviera.
El complemento fue todo de San Telmo, que salió con otra actitud. Con un lobo apurado por empatar y dar vuelta el resultado, dejó espacios para que el local tenga las más claras de la tarde.
Con más ganas que convicción, Gimnasia estrelló una pelota en el travesaño y hubo tiempo para un gol anulado por posición adelantada a Dematei, el único rescatable en la Isla Maciel y el más regular en todo el campeonato.
Ni los siete minutos adicionados le alcanzaron al "lobo" para torcer la suerte, y con el pitazo final la ilusión de toda una hinchada quedó trunca.
Final de campeonato para Gimnasia y un cuerpo técnico que con su llegada le cambió la cara al equipo, logrando quedar entre los 5 mejores equipos de la Zona A, peleando por un ascenso luego de casi 10 años y logrando clasificar a la Copa Argentina del 2025.
Para cuestionar, la falta de regularidad de algunos jugadores claves en el armado del plantel, como los delanteros, bastante erráticos a la hora de la definición y la falta de un buen arquero tras la salida de Alan Sosa.