Según el resultado, para el Xeneize sería el título 72 de su historia, mientras que para el Matador, el segundo en Primera división.

En caso de empate en los 90 reglamentarios, habrá 30 minutos de alargue y de persistir la igualdad, se definirá por penales.

Los árbitros y asistentes

El juez central será Darío Herrera. El asistente 1: Juan Pablo Belatti. Asistente 2: Diego Bonfá. Cuarto árbitro: Diego Abal.

Las formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Cali Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Toto Salvio, Pipa Benedetto y Sebastián Villa. DT Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro y Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT Diego Martínez.

El operativo por la final

La policía cordobesa anunció que habrá 1.200 agentes encargados de prevenir incidentes, y que las puertas del estadio se abrirán a las 12. Habrá un show de Ulises Bueno en el estadio. Todas las entradas se encuentran agotadas.

Sobre los premios 

La AFA premia al campeón con 250.000 dólares y con el 70% de la recaudación por la venta de entradas en el Mario Kempes de Córdoba. Pero lo más importante para ambos es que el ganador tendrá una plaza en la Copa Libertadores 2023 como Argentina 1. El torneo continental entrega 600.000 dólares por cada partido en la fase de grupos.