Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, fue un pilar en el Norte argentino para el cambio político, siendo el único gobernador del país en manifestar abiertamente un apoyo “al cambio” y beneficiar al candidato presidencial libertario Javier Milei de cara al balotaje.
El domingo 19 de noviembre, con los datos de la Segunda Vuelta, Valdés anunció en redes sociales la victoria de Milei en la provincia de Corrientes, resaltando así su desviación de la postura mayoritaria de un sector radical de apoyo a Sergio Massa y mostrando una clara divergencia de la línea tradicional del partido.
Alfredo Cornejo y su reconocimiento a Milei
Por otro lado, Alfredo Cornejo, gobernador electo de Mendoza, siguió un camino similar, felicitando a Milei como el nuevo presidente de Argentina incluso antes de los resultados oficiales del balotaje. En la previa, Cornejo mantuvo contactos con los sectores libertarios y fue una de las figuras de la cumbre de radicales llamada “grupo Malbec”.
El partido UCR se había pronunciado por la neutralidad. La vicegobernadora electa de Mendoza y compañera de fórmula de Cornejo, Hebe Casado, supo declarar que antes de votar al kirchnerismo se “cortaría las manos”.
A través de sus declaraciones en redes sociales, Cornejo expresó su entusiasmo por "una nueva etapa en Argentina" y un "cambio profundo de rumbo económico", evidenciando una clara ruptura con el modelo político anterior y alineándose con el movimiento libertario representado por Milei.