El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani, se jugará a las 21:30, en el cierre de la decimoctava fecha del certamen, y contará con el arbitraje de Fernando Echenique junto a Héctor Paletta en el VAR, además de la televisación de ESPN Premium.
   
River viene de empatar 1 a 1 con Sporting Cristal en Perú, por lo que sigue en riesgo su clasificación a la próxima fase de la Libertadores, pero en el torneo local venció 2 a 1 a Platense en la última jornada y continúa en la cima de la tabla de posiciones con 40 unidades.
   
El entrenador Martín Demichelis volverá a disponer de todos los titulares para el duelo con el "Fortín", aunque el defensor Leandro González Pirez, quien cumplió una fecha de suspensión ante el "Calamar", regresará a la alineación inicial, al tiempo que el lateral Enzo Díaz se perderá el encuentro por un esguince de rodilla.
  
Vélez, por su parte, lleva ocho partidos sin victorias y solo sumó un triunfo desde el arribo del "Tigre" Ricardo Gareca. En la fecha 17, el elenco de Liniers no disputó su choque con Racing, debido a que fue suspendido por el fallecimiento de Hernán Manrique, integrante del cuerpo técnico de la Reserva.
   
Probables formaciones de los equipos:
   
Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Diego Godín, Francisco Ortega; Christian Ordóñez, Damián Fernández, Julián Fernández; Gianluca Prestianni, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Ricardo Gareca.
   
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.