Se trata de la tercer victoria consecutiva para los dirigidos por Mario Gómez, algo que no sucedía desde el año 2017, y lo dejó en la quinta posición del Grupo B con 25 puntos a 8 del puntero.

A pesar de haber sido un partido trabado donde el arquero Julio Chiarini tuvo que aparecer en más de una oportunidad, el lobo supo pegar en el momento justo y defender el resultado.

Fernando Brandán, el goleador del equipo (6 tantos) a los 33 del primer tiempo se adueñó de la pelota luego de que el árbitro pitara penal por una mano de Rinaudo, y aprovechando la confianza y el buen presente que está pasando, abrió el marcador. 

En los minutos restantes Racing salió a buscar el empate y casi lo logra luego de un gran tiro libre que el experimentado portero del local logró desviar con los puños.

En el complemento, las más claras fueron para la visita y sobre el final del encuentro Berrondo quedó mano a mano con Chiarini que salió a cortar rápido obligando al delantero a tirar la pelota por encima del travesaño. 

No hubo tiempo para más, Rivero marcó el final del partido y la hinchada despidió a sus jugadores con aplausos y canticos al ritmo de la ilusión de volver a primera. 

Ahora se vendrán 3 partidos de visitantes donde el conjunto jujeño tendrá que sacar la mayor cantidad de puntos en juego para seguir con las aspiraciones de un reducido. Primero visitará a Deportivo Riestra, luego al siempre difícil Ferro para cerrar la seguidilla de partidos fuera de casa frente a Aldosivi.