Este domingo el Xenieze eliminó a River en la definición por penales del Superclásico, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios disputados en la Bombonera, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá con Racing en San Juan. El juvenil Alan Leandro Díaz tuvo una gran actuación en el arco millonario y fue una de las figuras junto a Agustín Rossi que atajó dos disparos.

Carlos Tevez, a los 10 minutos del primer tiempo abrió el marcador para el xeneize, en tanto que Julián Álvarez, a los 23 del complemento puso el empate para el conjunto de Gallardo y obligó a la definición desde los doce pasos.

Durante la primera parte, el diezmado visitante, trató de presionar alto, aunque sin buenos resultados, lo que posibilitó la apertura del marcador para el local, que llegó a los 10 minutos, tras una polémica jugada donde Maidana acusó una falta del Apache que Tello no observó.

River se asentó en los minutos finales del primer tiempo y llegó con peligro al área. Agustín Rossi estuvo impreciso en alguna salida, en tanto que Tevez exigió al juvenil Díaz que no se achicó ante el jugador del pueblo.

La segunda parte fue mejor para el millonario que salió a buscar el empate. Lucas Beltrán, José Paradela y Tomás Galván le dieron juego a un River que se plantó mejor, con Ponzio de volante central desde la salida de Enzo Pérez por lesión, ya sin la discreta producción de Jorge Carrascal y Milton Casco.

A los 23 minutos, gracias a un cabezazo de Julián Álvarez, quien superó la marca de Frank Fabra luego de un preciso centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri, llegó el empate que llenó de preguntas a un Boca y dejó el resultado abierto hasta el final.

River arriesgó en sus salidas con el buen pase de David Martínez desde el fondo y Boca nunca aprovechó las contras que se le generaron.

Los penales, le dieron al equipo de Russo el alivio ante un River que se retiró con la cabeza en alto de La Bombonera y con un futuro complicado a la espera de no sufrir más casos de Covid-19 con vistas a la Copa Libertadores.

Definición por tiros penales:

Convirtieron para Boca: Tevez, Villa, Izquierdoz y Buffarini, y a Cardona se lo atajó Díaz.
Para River anotaron Montiel y Álvarez, mientras que Agustín Rossi contuvo los remates de Angileri y Ponzio.