Profesores de Secundaria de 4to. año y docentes de Terciario -como el IES N° 11- volvieron a manifestar frente al edificio de la Secretaría de Gestión Educativa con el fin de exigir el pago de sus haberes adeudados.

Nuevamente los problemas administrativos y la falta de atención de las autoridades educativas derivaron en el retraso de pagos desde marzo de este año, mientras que otros siguen esperando el pago de las horas de 2020 que pasaron al proceso de planillas complementarias.

Tras dos semanas de intensas manifestaciones, las docentes fueron recibidas hoy por la nueva secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto, quien se comprometió a revisar las planillas de todos los docentes que se encuentran afectados.

"De muy buena voluntad nos escuchó y nos dijo que las planillas iban a ser enviadas a liquidaciones y queremos creer en las palabras que nos dieron", dijo la docente manifestante.

Por otra parte también criticaron a las actuales autoridades del gremio CEDEMS que encabeza Jorge Montero y puntualizó que "cómo puede ser que no conozcan la realidad que estamos viviendo en las escuelas" y subrayó que "hoy lamentablemente el CEDEMS es fantasma para nosotros, yo que soy socia, no nos representa porque nunca se acercaron a nosotros".

“Convocamos a todos los colegas que estén en esta situación”, manifestó la profesora y volvió a reiterar que "ni siquiera pedimos aumento de sueldo, pedimos que nos paguen lo que hemos trabajado y nos corresponde".

Mirá la videonoticia de La Voz de Jujuy