Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el primer curso de Manipulación de Alimentos del año, que se realizará vía Zoom los días 7, 8, 9 de febrero, y posteriormente aprobado el examen final los inscriptos recibirán el carnet habilitante.

Gabriela Saab directora de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Gobierno detalló "arrancamos con el primer curso de manipulación de alimentos del año que se dictará en modalidad virtual los días 7, 8 y 9 de febrero de 15.30 a 18 horas".

Desde el municipio "entendemos que la capacitación es muy importante la educación en la cuestión alimenticia, para evitar enfermedades transmitidas por alimentos; por ello este curso dirigido a comerciantes, gastronómicos, vendedores de la economía popular, que manipulen alimentos".

En cuanto al curso explicó que serán tres módulos, el último es el examen final que tienen que aprobar. Asimismo en el caso de no hacerlo se puede volver a rendir, para una vez aprobado recibir el carnet de Manipulación de Alimento.

Las inscripciones se efectúan en las oficinas de la Dirección de Seguridad Alimentaria ubicadas en Rivadavia 108 de 7 a 13 horas, el único requisitos es presentar fotocopia de DNI. El costo del curso es de $2000.