Los beneficiarios de ANSES pueden obtener un 55% de descuento en viajes en el transporte público a través de la tarjeta SUBE, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social.

Las personas interesadas en tener este beneficio deberán ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.

Seguidamente para activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

Esta gestión también se puede realizar en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

¿Quiénes pueden tramitar el descuento?

El organismo explicó que las personas a las que les corresponde la tarifa social SUBE son Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Jubilaciones y pensiones, y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

También titulares de Personal de casas particulares, Monotributo Social, Prestación por Desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no contributivas por invalidez.

Además a los que perciben Pensiones no contributivas madre de 7 hijos, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades y Potenciar Trabajo.