En inmediaciones de Plaza Belgrano estuvieron “Las Amas de Casa Particulares” pertenecientes al Plenario de Trabajadoras, protestando por un aumento salarial, bono de fin de año y mejoras salariales.

La Voz de Jujuy dialogó con María Gaspar, integrante del grupo, quien expresó “la mayoría cobramos un sueldo en negro y a algunas les pagan 200 o 300 pesos por hora, actualmente están llegando a 500”.

Ante la consulta sobre el pago de horarios extras “a veces nos mandan a hacer otras cosas, una pierde el tiempo ahí, esas horas no nos pagan”.

La medida de protesta estuvo protagonizada por cuatro mujeres, por lo cual Gaspar indicó “hay mujeres que no vinieron hoy, porque no les dan permiso, si ellas faltan, les descuentan este día”.

“Que se animen las mujeres a luchar por nuestros derechos de empleadas domesticas” señaló Gaspar, como también  brindo un número de celular para que se contacten con la misma3885194303 nosotras pertenecemos al Polo Obrero, y buscamos formar el sindicato de las trabajadoras domesticas”.

MIRÁ LA VIDENOTICIA COMPLETA