La familia y vecinos junto a fuerzas de seguridad continúan con la intensa búsqueda de Daniel Coria anciano de 77 años que está perdido desde el 22 de septiembre.

Se desconoce el paradero del anciano desde hace ocho días sigue siendo intensamente buscado, sus familiares continúan angustiados por no dar con el paradero.

En el momento de su desaparición desconocen la vestimenta que llevaba, Coria mide entre 1.55 y 1.60 metros, de contextura física delgada, cabello corto canoso, de tez trigueña. Como características tiene problemas de audición y de articulaciones en las rodillas.

El comisionado de Santa Catalina, Diego Solís sumó más personas para que se continúe con el operativo de búsqueda, a su vez muchos voluntarios se sumaron, entre ellos vecinos de Ciénaga de Paicone y de pueblos aledaños. Son parte de los operativos de búsqueda efectivos policiales, efectivos de infantería y la División Canes. En off the record familiares nos comentaron que con los perros detuvieron la búsqueda ya que “los perros de búsqueda se lastimaron sus patitas, hay mucha laja y espina”.

Confirmó a familiares el Comisario General Calveti, que para este jueves llegará el ejército, prevén realizar un reconocimiento del lugar. Se presentaron efectivos de Gendarmería para reforzar el operativo.

Cabe destacar que San Juan de Oros es un pueblo con una distancia de 32 km de Santa Catalina. El hogar de Coria está situado en un paraje a 5 horas de caminata del pueblo, lugar que no es de fácil acceso en vehículo, el anciano no contaba con vecinos próximos.

Algunos de los voluntarios y efectivos duermen en la intemperie, o en la pequeña casa de Daniel Coria o bien regresan al pueblo San Juan de Oros, hasta el momento no habilitaron carpas de descanso.

En el operativo está presente un voluntario con su drone como herramienta de búsqueda en los lugares más inaccesibles.

Llamado a la solidaridad, familiares solicitan a las autoridades competentes y a voluntarios a reforzar la búsqueda con helicópteros y drones, para continuar con el operativo, ya que sospechan que Coria pudo haber caído en algún barranco o precipicio, los cuales son de difícil acceso, aportan un número de contacto 3884669212.