Desde hoy 29 farmacias de la provincia de Jujuy (19 en Capital y 10 en el interior) comienzan a vacunar contra el Covid-19. El acuerdo fue alcanzado entre el Colegio Farmacéutico de Jujuy y el Ministerio de Salud de la Provincia, elevando a la región como la primera en Argentina en descentralizar la vacunación para atender la demanda de los ciudadanos.

La vacunación en farmacias se hará primeramente con dosis de Pfizer, para lo cual se preparó la logística con el objetivo de arrancar las inoculaciones con toda la operatividad.

"Nosotros solicitamos desde un primer momento poder colaborar con la salud de la población, porque estamos comprometidos con ayudar en esta emergencia sanitaria", dijo Claudia Martino, presidente del Colfarjuy, quien agregó que "tenemos nuestros vacunatorios farmacéuticos preparados, habilitados y debidamente capacitados, para poder realizar esta tarea de una manera segura, ordenada y eficiente".

Cabe destacar que la ayuda de las farmacias es voluntaria y gratuita, es decir que no se cobra ningún tipo de arancel por la vacunación ni por las dosis.

En cuanto a las vacunas disponibles, Martino comentó que "en principio estaríamos en condiciones de aplicar la vacuna Pfizer, la cual posee ya un cuidado especial que se hará en cada farmacia".

Sobre el sistema de vacunación en farmacias, se aclaró que a medida de la disponibilidad de las farmacias, se otorgarán turnos y horarios especiales, sobre todo para la población de adultos mayores.