El Directorio del CONICET, en su reunión de los días 7 y 14 de diciembre de 2021, resolvió otorgar 1.410 Becas Internas Doctorales y 198 Becas Internas de Finalización de Doctorado. Las becas se iniciarán el 1° de abril de 2022.

Los becarios y becarias ingresantes se sumarán a la senda de la promoción de la investigación científica para dar respuesta a las principales demandas de la sociedad argentina.

Desde todas las disciplinas y desde todas las regiones del país, estimularán las áreas que son de interés nacional y fomentarán -junto a investigadores e investigadoras- la transferencia de los resultados de sus proyectos a la sociedad. Entre las principales funciones del CONICET se destaca la formación de recursos humanos especializados y de calidad.

Cabe destacar que las becas otorgadas en la Convocatoria 2021 se suman a las 1.610 prórrogas excepcionales de Beca Interna Doctoral y de Finalización de Doctorado asignadas a aquellos becarios que debían completar sus proyectos de doctorado antes de marzo del 2022 y no han podido hacerlo debido a la pandemia.

La distribución de las becas se realizó en las modalidades Temas Generales, Temas Estratégicos, en Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) y Cofinanciadas. Los resultados correspondientes a las Becas Cofinanciadas con las contrapartes que aún no se informan se irán publicando a medida que las mismas confirmen los postulantes seleccionados.

*- La convocatoria para Becas Internas Postdoctorales se realizará entre el 14 de febrero y el 4 de marzo de 2022. Para consultar las bases y condiciones haga click aquí.

*- Para ver los resultados de la Convocatoria 2021, haga click aquí.