Un informe de Viajes Sustentables de Booking.com recolectó información de más de 30.000 viajeros de 32 países y territorios, y reveló que los viajeros están eligiendo opciones que priorizan el planeta y están buscando marcas que les ofrezcan opciones sustentables y turismo con un mayor propósito. Esto se traduce que un 74% de los argentinos quieren viajar de forma más sustentable en los próximos 12 meses.

"Tilcara, San Salvador de Jujuy y Salta capital son los destinos ideales para vivir una estadía sustentable", señaló el documento y agregó que "estos marcaron la proporción más alta de alojamientos con el Sello de Viajes Sustentables de Booking.com en el NOA".

Así, las provincias de Jujuy y Salta surgieron como destinos predilectos a la hora de pensar en turismo sustentable, con Tilcara ocupando el cuarto lugar a nivel nacional.

Sobre el sello Booking

La misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas y, a su vez, que sea más sencillo encontrar opciones para viajar de manera sustentable. Por eso, hace poco lanzó el Sello de Viajes Sustentables.

Esta iniciativa reconoce el impacto del esfuerzo que los alojamientos de todo el mundo están haciendo para ayudar a proteger el planeta y contribuir de manera positiva en sus comunidades. Junto con el filtro de Viajes Sustentables, que se puede usar desde el principio de la planificación del viaje para encontrar estadías más amigables con el medio ambiente, este sello ofrece una forma consistente de identificar un rango amplio de estadías más sustentables en todo el mundo.