El objetivo del curso es brindar herramientas de salud mental a profesores, talleristas y referentes que trabajen en instituciones culturales, de arte o deporte, en el sector público o privado. Las inscripciones online para el curso cerrarán este 31 de mayo, el dictado será de carácter virtual e iniciara el seis de junio del próximo mes.

La Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López junto a la Directora de Salud mental de la Provincia, Estefanía Valdez, acompañadas por el Secretario de Desarrollo Humano y la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Ariel Bravo y Norma Massa, respectivamente, realizaron recientemente el lanzamiento de la 2da. Edición del curso Promotores Culturales y Deportivos en Salud Mental en la Casa de la Cultura de la Localidad de San Pedro. Las inscripciones, vía online, cierran el próximo miércoles 31 de mayo.

Al respecto, la responsable de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura, manifestó que con la presentación efectuada en San Pedro, se abarcó las cuatro regiones de la Provincia, para un impacto mayor del proyecto en lo social y así contar con un mayor número de participantes.

Recordó que el curso está dirigido a diferentes referentes, profesores, talleristas que trabajen en instituciones de cultura, arte y/o deporte ya sea sector público/privado en toda la Provincia de Jujuy.

Remarcó que “es fundamental dar importancia y visibilidad a este tipo de actividades, ya que nos permiten seguir creciendo como sociedad y brindar apoyo a la salud mental de niños/as, adolescentes y adultos que lo requieran” concluyó la funcionaria dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Vale mencionar que entre los secretarios de Cultura y de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad, Luis Medina Zar y Agustín Yécora, respectivamente, lograron aunar criterios e impulsar este curso, desde el año 2022, con muy buenos resultados, con el fin de brindar herramientas y formación para llegar más temprano a personas que lo necesiten, aprovechar las diferentes expresiones artísticas, del deporte, del juego y la recreación para generar espacios de refuerzo de vínculos, de reflexión, de aprendizaje, y de desarrollo.

Los interesados podrán inscribirse hasta fines del presente mes de mayo, a través del formulario del siguiente link: Inscripción al Curso de Promotores Culturales y Deportivos en Salud Mental 2023

El dictado de la formación será en el campus virtual de la Escuela de Derechos Humanos de Jujuy (http://escueladdhh.jujuy.gob.ar/ ). La primera clase del curso de “Promotores Culturales y Deportivos en Salud Mental” tendrá lugar el 6 de junio del presente.