El Frente de Todos formalizó la convocatoria a la comisión de Juicio Político para el próximo 26 de enero, con el objetivo de iniciar el proceso contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

La Cámara baja citó a los integrantes de la comisión para las 11 para comenzar el debate. Si bien son 31 los miembros del cuerpo, el resto de los diputados tienen permitido asistir al encuentro.

El Frente de Todos buscará los votos para emprender un proceso de dos meses, en el que citará a los jueces de la Corte y a una larga lista de testigos.

De los 31 miembros, 16 son representantes del oficialismo, por lo que se espera que logre la mayoría para dar el primer paso.

Para sostener el juicio político a los jueces del alto tribunal en la Cámara de Diputados no tiene los votos. Sin embargo, el objetivo del Frente de Todos es exponer la situación en la opinión pública.

Según supo la agencia de noticias NA, el oficialismo también incluyó otros doce expedientes de distintos pedidos de juicio político a miembros de la Corte para engrosar la convocatoria.