La provincia de Jujuy reconoció y agradeció a los 71 bomberos de la provincia de Corrientes que llegaron para colaborar en la extinción de los incendios forestales del depto. Ledesma, que hasta ahora llevan consumidas aproximadamente 8mil hectáreas.

En ese contexto, el ministro de Seguridad, Luis Martín, "agradeció este gesto solidario, en nombre del Gobierno y del pueblo jujeño ya que han actuado con gran profesionalismo y abnegación”.

"Más allá de nuestras intervenciones en febrero esta devolución fue importante para mitigar el fuego”, finalizó.

El Intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri, agradeció el gesto solidario de parte de los bomberos de Corrientes, “el pueblo de Caimancito y todas las zonas aledañas agradece el trabajo solidario de los bomberos correntinos, y agregó “actuaron como héroes".

Los bomberos, trabajaron en conjunto con la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, Defensa Civil, los brigadistas del Sistema Nacional, brindando un gran servicio público en la preservación de bienes naturales, en sofocar los incendios que afectaron zonas boscosas, pastizales y zonas productivas y la biodiversidad que convive en estos ecosistemas.

En ese marco, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático agradece y ratifica el compromiso con cada una de las jurisdicciones que requieran la colaboración de Jujuy para ayudaron a controlar un incendio o proteger el ambiente.