La conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de junio como feriado nacional por ser la fecha del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, contará este lunes con actos oficiales en Capital Federal y en la provincia de Jujuy.

El presidente Alberto Fernández encabezará desde las 11 el acto de Promesa de Lealtad a la bandera con más de 2000 estudiantes de cuarto grado, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana, en el Centro Cultural Kirchner.

Ms tarde se realizarán desfiles, recitales, ferias gastronómicas y artesanales, entre otras.

En Jujuy, las actividades oficiales comenzarán a las 10 con un acto en la plaza Manuel Belgrano, ante la presencia de autoridades locales, abanderados de escuelas secundarias, la agrupación Banderas, entre otras instituciones e invitados especiales.

Luego, en el Regimiento de Infantería de Montaña 20 a las 11.30 los niños realizarán la tradicional promesa de Lealtad y luego habrá una ceremonia de jura por parte de soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Jujuy y, como cierre un desfile cívico militar.