El Gobierno nacional lanzó este viernes la temporada de invierno 2022, sobre la base de una mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas, y pronosticó semanas "absolutamente récord" con un nivel de reservas superior en un 30 por ciento más respecto del 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), encabezado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En el marco del acto, Aerolíneas Argentinas presentó su esquema de vuelos para la temporada de invierno y Ceriani destacó que la base será "la conectividad en la región, particularmente con Brasil".

Por su parte, Lammens puntualizó que el trabajo realizado "es de un equipo, que elaboró una estrategia, codo a codo con cada área de gobierno y que ve en el turismo una oportunidad enorme y tiene un plan para que Argentina siga creciendo, no solo en la región, sino en el mundo".

Durante su discurso, el ministro de Turismo dijo que "éste, más que un Estado presente, es un Estado emprendedor, un Estado innovador, que trabaja junto al sector privado generando las condiciones para que ese sector privado invierta".

"Tendremos una temporada de invierno absolutamente récord, con más de 5 millones de turistas, con un nivel de reservas superior en un 30 por ciento al 2019, y esperamos que más de un millón de turistas extranjeros nos visiten durante la temporada de invierno, sobre todo de los países limítrofes, pero también de estados Unidos y Europa", pronosticó.

Por su parte, De Pedro expresó: “Cuando pensamos en el empleo de la Argentina profunda, vemos que el turismo representa el 10% del PBI. Y vemos pueblos, ciudades y familias enteras cuya actividad económica gira en torno al turismo. Esta articulación entre el sector público y el privado conecta la gran función de Aerolíneas Argentinas con el deseo de las y los turistas de viajar".

Además, Ceriani declaró: “Es impensable que Aerolíneas no esté, porque las provincias quedarían aisladas. Hay 59 rutas que se quedarían sin conectividad. ¿Aerolíneas Argentinas haría semejante apuesta al turismo receptivo si estuviera en manos privadas? La respuesta seguramente es que no. ¿Cómo vamos a medir el resultado de los vuelos entre San Pablo y Salta o entre San Pablo - Chapelco? ¿Los vamos a medir por el resultado económico que estos vuelos le dejen a la compañía o vamos a tener en cuenta el movimiento turístico y la actividad económica que generan para el país?".

Finalmente, Scioli destacó: “Brasil ha vuelto a ser el socio comercial número 1 de nuestro país, y eso tiene mucho que ver con el turismo y con Aerolíneas Argentinas. La recuperación de la conectividad facilita el movimiento turístico y la llegada de empresarios y autoridades institucionales”.