Junto a la Fundación Solar Inti, Gasnor llevó adelante su programa “Asociar Energía” en el norte del país, cuyo objetivo principal fue la promoción del uso eficiente de energía, implementando cocinas ecológicas de biomasa en comedores y merenderos de varias localidades del interior de las provincias de Salta y Jujuy.

La elección de dichos comedores se realizó con el objetivo de colaborar en comunidades donde no llegan o no pueden acceder a energías convencionales.

En el marco del Programa de Gasnor se logró un impacto positivo en 10 comedores divididos entre las dos provincias del norte argentino, en los cuales 80 cocineras/os recibieron capacitación sobre el uso de la cocina ecológica, el cuidado de los recursos (ahorro de leña en un 80% aproximado) y el medioambiente. Dado esto, 942 personas que se alimentan diariamente en estos comedores se verán beneficiadas indirectamente.

“Mediante el programa Asociar Energía se preserva la tradición; se fomenta la solidaridad; se protege el ambiente; se favorece una buena alimentación; se economizan tiempos y recursos; y principalmente se cuida la salud”, enfatizó Gerardo Gómez, Gerente General de Gasnor.

Junto a la Fundación Solar Inti, socios estratégicos en el proyecto, se recorrieron comedores y merenderos en: Municipio El Galpón, San Pedro de Jujuy, Santa Clara, Libertador Gral. San Martín, Municipio de Pichanal y Salta capital.