El Observatorio Vial Provincial registró diferentes infracciones en la semana comprendida entre el 12 al 18 de julio en las distintos dispositivos de control vehicular instalados en puntos estratégicos. Además se cumplió con la octava Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según informaron, las infracciones viales fueron las siguientes:

*- Siniestros: 44 hechos de tránsito, con dos personas fallecidas.

*- Infracciones viales: de un total de 7377 vehículos controlados, 80 fueron por velocidad y 767 por actas varias

*- Restricción nocturna: Se labraron 81 actas por violación a la resolución 77/2021 dispuesta por el COE

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Octava Edición de Alcoholemia Federal

Durante la noche del sábado la Secretaria de Seguridad Vial desplegó diversos controles de alcoholemia en puntos estratégicos y puesto de control fijos de la Provincia en el marco de la octava Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de Provincia, de 214 vehículos controlados se labraron 14 actas positivas de alcoholemia.

Los controles simultáneos se realizaron en ruta nacional Nº 66 y 9; en los puestos fijos de Barro Negro y León; y en puntos estratégicos de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los mismos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, y agentes de la Policía de la Provincia.

El “Operativo de Alcoholemia Federal” comenzó a desarrollarse en diciembre 2020 junto a las 23 provincias y consiste en el desarrollo de controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes. Los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática.

Tolerancia Cero En Jujuy

La Ley "Tolerancia Cero" lleva dos años de vigencia y desde su implementación aumentaron los controles de alcoholemia en toda la provincia con el fin de coadyuvar a reducir la siniestralidad vial.

Publicidad

Departamento Comercial:

+054 (388) 4242447

Móvil: +054 (388) 155 875 066

Afiliado