Los candidatos a diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy fueron presentados en Santa Clara, en un acto que encabezó el médico Omar Gutiérrez, quien sostuvo que su única carta de presentación es tener una vida de trabajo.

“No vengo del palo de la política pero sí puedo decir que he caminado mucho la calle, que he caminado mucho la vida saliendo adelante contra muchas adversidades y siempre haciéndole frente a las cosas”, definió Gutiérrez para explicar que su candidatura es un compromiso con el Jujuy que queremos.

Gutiérrez estuvo acompañado por los candidatos a diputados provinciales, Alberto Piqui Bernis, y Fabián Tejerina, además de el intendente de Santa Clara, José Luis Colque y los candidatos a concejales por el frente.

En otro momento, reflexionó que “Yo creo en el proyecto del gobernador Morales, yo creo en este Jujuy y trabajando codo a codo con el gobernador encontré en él a una persona que realmente quiere trabajar por un Jujuy mejor para todos; que quiere a Jujuy y no se queda solamente en el querer, lo hace”.

A su momento, el candidato a diputado Alberto Bernis puso de relieve que el eje de la campaña del Frente Cambia Jujuy es “darle futuro a la Provincia” y afirmó que en Santa Clara como en toda la provincia “hay un Estado presente”.

Bernis, por otro lado, condenó enfáticamente el uso de la vacunación contra el COVID en la campaña electoral y repudió un panfleto repartido por una colectora de San Pedro perteneciente a Cambia Jujuy que utilizó la imagen de una enfermera vacunando.

"Ni nuestro gobernador ni nosotros hemos usado la vacuna como eje de la campaña; nuestros ejes son el futuro y la paz social y lo dice nuestra cartelería”, advirtió Bernis.

“Otras provincias y el propio Gobierno nacional sí hacen esa utilización”, afirmó y enfatizó que “nosotros repudiamos enérgicamente a cualquier sector político, propio o ajeno, que utilice la vacuna contra el COVID para hacer política, porque eso no lo tenemos que permitir, es un atropello a la humanidad y los delitos con la vacuna deberían ser delitos de lesa humanidad, que es un tema que se debe discutir en el Congreso”.