Con la presencia del Ministro de Seguridad, Guillermo Corro se realizó durante la mañana de este jueves el acto conmemorativo por el Día Nacional de Seguridad Vial en la localidad de León, la vera de la Ruta Nacional N° 9 donde se encuentra el puesto de control fijo de Seguridad Vial.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino por la Banda de Música “Tacita de Plata” de la Policía de la Provincia y dela invocación religiosa a cardo del Vicario General de la Diócesis de Jujuy Monseñor Víctor Achura se procedió al minuto de silencio por los camaradas caídos en cumplimiento del deber.

También en la ceremonia se entregaron presentes por parte de la Secretaria de Seguridad Vial al personal de los distritos de Río Piedra y Pampa Blanca tras su participación en procedimientos en secuestros de estupefacientes y vehículo.

En tal contexto, el ministro de seguridad destacó que “En tiempos de pandemia, el personal vial estuvo siempre presente, teniendo en cuenta que tuvimos que aumentar los controles debido a las restricciones y a los controles fijos”.

Sobre las políticas públicas ejecutadas para disminuir los siniestros viales, el titular de la cartera de seguridad precisó que “desde el 2018 con la implementación de la Ley Tolerancia Cero se logró bajar los índices en materia de siniestralidad y la cantidad de personas fallecidas por hechos viales".

Por su parte, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco indicó que “en cuanto a la otra pandemia que se lleva vidas por siniestros viales es evitable y si bien las medidas son similares con respecto a la pandemia del coronavirus, también se debe mantener la distancia entre vehículos, respetar la velocidad máxima entre otras normas y todo depende de la prevención del lema en cuidarte es cuidarnos”.