En el marco del Programa Provincial de Viviendas, este miércoles se procedió a la entrega de 41 casas que fueron construidas en el sector 150 hectáreas del barrio Alto Comedero.

Allí, el gobernador Gerardo Morales, destacó el tiempo de construcción de las viviendas, donde en "siete meses pudimos construir estas viviendas y entregarlas para muchas familias", destacando luego el sistema de sorteo para demanda libre, el cual "garantiza la transparencia para que el beneficio llegue a quiénes realmente la necesitan".

Además anticipó que, el Programa Provincial, prevé la entrega de viviendas en La Quiaca, Abra Pampa, Puesto del Marqués, San Pedro - La Esperanza, Libertador y Palma Sola.

Posteriormente hizo especial énfasis en los recursos utilizados para las obras, indicando que "si bien tenemos recursos provenientes del FONAVI, utilizamos grandes recursos propios para construir la mayor cantidad de viviendas en el menor tiempo posible".

Por su parte, el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, expresó una profunda emoción por una nueva entrega de viviendas a familias que necesitaban formar su hogar. Muro ponderó la calidad de los materiales utilizados en la construcción y los servicios urbanos dispuestos para las viviendas. "No hay alegría más grande que entregar una vivienda para que las familias puedan construir su hogar", subrayó.