La ministra de Educación, Isolda Calsina, inauguró la Escuela Secundaria Nº 11 de Tusaquilla en Barrancas, edificio que brindará continuidad educativa a todas las escuelas primerias de la zona.

En ese sentido, Calsina sostuvo que “este edificio es un sueño hecho realidad para todas las comunidades de la zona”, afirmando que “esta es la forma de forjar futuro y aportarles a las generaciones herramientas para su formación y desarrollo personal”.

La titular de la cartera sanitaria hizo especial énfasis en las características estructurales autosustentables del edificio, que tienen como finalidad cuidar el ambiente, en sintonía con el cambio de la matriz energética que se lleva a cabo en Jujuy.

Por su parte, la titular de Desarrollo Humano, Natalia Sarapaura, valoró “el cambio de la matriz productiva y social y educativa para llevar mayor equidad e inclusión a toda la provincia”. “Hay comunidades que se quedan resguardando su cultura y tradiciones, y poder brindarles continuidad educativa, evitando el desarraigo, es algo que nos llena de orgullo”, indicó. Explicó que, además de fortalecer la educación, la construcción de los edificios escolares genera puestos de trabajo durante y para mantenimiento posterior de las obras, “fortaleciendo sobre todo los pilares de la comunidad y la familia en cada lugar”.