El gremio de APUAP mantendrá este miércoles a las 10:00 una asamblea general de afiliados en la sede central de UTHGRA (Benito Barcena N° 676, de esta capital) con el fin de analizar la situación financiera y económica, y sobre todo la evaluación de las paritarias, que hasta aquí catalogaron de nula e indefinida.

Los profesionales del Estado, al igual que otros sindicatos, no descartan comenzar un plan de lucha, ya que temen que la oferta salarial del 12% a pagarse en tres tramos sea impuesto por el gobierno.

Este martes volvió a postergarse una reunión de partes entre en sindicalismo y el gobierno provincial, lo que causó un gran malestar en los gremios y mas de uno adelantó que esto puede tener como consecuencia avanzar en un paro general en la provincia, entre otros reclamos.

Conflicto en Rentas de Jujuy

Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Rentas continúan las medidas de fuerza que comenzaron hace 20 días, a raíz de la suspensión del contador Diego Colaso en esa institución.

APUAP reiteró a las autoridades la reincorporación de Colaso, además del reintegro de sus haberes, el cese de la violencia laboral, y "el hostigamiento que sufren continuamente los trabajadores de Rentas", señalaron.