El gobierno jujeño señaló este jueves con una solicitada denominada "Subsidios al Transporte Automotor: la vieja disputa entre unitarios y federales", donde señala que el boleto de colectivo tiene una tarifa mas cara en Jujuy que en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

"Es injusto, la mayor proporción de subsidios sigue en AMBA, el área mas rica del país; mientras empresas y trabajadores del interior son discriminados", remarca.

A esto, desde la UTA Jujuy se mostraron expectantes por la firma del Gobierno jujeño y Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de pasajeros hasta fines de agosto, además de la adhesión para la distribución de un aporte extraordinario.

Sin embargo, se conoció que la Secretaría de Transporte de la Provincia firmó esto "con resguardo" y sostienen que Nación debe volver a revisar los valores destinados a las provincias.

El nuevo convenio marca el aporte de Nación con 8.000 millones de pesos, que se reparten entre todas las provincias, y que cada distrito debe aportar un monto igual al recibido.

Cabe señalar que hasta el momento se destinaron a Jujuy 365 millones de pesos para las empresas de Transporte, que además reciben mensualmente unos 60 millones por parte del Tesoro de la Provincia.

En el medio de este conflicto, apareció un nuevo aumento del boleto -autorizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy- para que en agosto la tarifa común tenga un costo de $37,71.

¿Y los usuarios? lamentablemente miran desde la tribuna.