El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, pusieron en funcionamiento un nuevo destacamento policial en Fraile Pintado que cumplirá funciones operativas y preventivas viales con personal policial las 24 horas.

El destacamento policial se encuentra ubicado en el barrio 10 Hectáreas de dicha ciudad, un lugar estratégico y de intensa circulación, por lo cual tiene el fin de optimizar las condiciones de seguridad para los vecinos.

En ese marco, Morales ponderó el "esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la municipalidad y la comunidad" para la concreción del nuevo destacamento, al tiempo que renovó su compromiso ante los vecinos para garantizar los servicios de seguridad en general.

"Este sector de las 10 Hectáreas seguirá creciendo", señaló Morales y vinculó el desarrollo del barrio con la construcción de la nueva penitenciaria en Chalicán.

Además, valoró la decisión de instalar una planta solar de 12 Mw en la zona, cuya construcción está prevista para el segundo semestre, la cual también demandará mano de obra local.

Por último, Morales se comprometió a fortalecer el sistema de salud y transporte en la zona, como así también trabajar con el municipio para desarrollar obras de infraestructura urbana en el lugar.

Sobre el lugar donde quedó habilitada la nueva unidad de seguridad, el ministro de Seguridad Guillermo Corro resaltó que “es un punto estratégico operativamente” y apuntó que “los ciudadanos de varios barrios de Fraile Pintado podrán contar con un destacamento cerca para solicitar certificado de residencia, entre otros documentos de trámite en sede policial”.

También destacó los controles de tránsito sobre Ruta Nacional N° 34, que “sin duda será un servicio clave para disminuir los siniestros viales en la zona”, acotó. Corro anticipó que próximamente se sumará un camión autobomba para atender las posibles emergencias en la región.

Seguridad vial

El destacamento funcionará también como puesto de control fijo. Es el número 15 y abarcará una franja importante de la Ruta Nacional N° 34 que registra un amplio volumen de tráfico, debido a las actividades productivas y por los trabajos de mantenimiento de la ruta. El equipo vial contará con un móvil fijo y realizará prevención, fiscalización de alcoholemia y control de velocidad para evitar siniestros viales.