Milena de dos años fue llevada al hospital porque “se había caído de la cama” argumentó la madre, los médicos sospecharon que fue víctima de maltrato infantil, realizaron la autopsia pertinente y los detalles fueron estremecedores.

El martes de la semana pasada una pareja llevó a una niña a un hospital de Merlo de Buenos Aires, aduciendo que la infante estaba inconsciente porque se cayó de la cama.

Esther Torres, madre, relató que ella preparaba la cena para la familia y que la pequeña se cayó accidentalmente de la cama, al día siguiente la niña amaneció con vómitos y convulsiones.

Los médicos sospecharon que algo raro había y reportaron el caso.

La autopsia de Milena

Las vejaciones que sufrió la pequeña fueron visibles para el cuerpo médico, quienes actuaron de forma inmediata y dieron parte a la policía.

La niña llegó al hospital muerta, luego de realizada la autopsia se determinó que Milena tenía un golpe muy fuerte en la cabeza, una laceración en el hígado con hemorragia interna, golpes en el abdomen y encontraron una fisura en la tibia de la pierna derecha con data de un mes.

Los peritos determinaron además que la pequeña agonizó toda una noche, luego de ser llevada al hospital público.

Después de conocer el estremecedor informe forense, la justicia ordenó la detención inmediata de Milagros Esther Torres, madre, y Dario Chamorro, pareja de la mujer.

La causa está caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo”.

Los sospechosos se negaron a declarar, pese al intento de la fiscal Adriana Elizabeth Suárez Corripio, de la Unidad Funcional N° 8 de acusarlos de homicidio agravado por el vínculo, la Justicia de Garantías le endilgó a Chamorro el delito de homicidio simple, ya que no es el padre biológico de la pequeña.

Llamá al 102

Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos. Para más información accede: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/linea102

Ante una urgencia si presencias un caso de violencia contra niños y niñas, llamá al 911 o SAME 107.