Bajo el lema, "Si jugás que sea para divertirte”, Jujuy, a través del Instituto Provincial de Juegos de Azar, realizará una serie de actividades en el mes de febrero, debido a que el 17 de este mes se recordará el Día Internacional del Juego Responsable.

Conjuntamente con la Asociación de Loterías, Casinos y Quinielas de Argentina (ALEA), el INPROJUY (ente regulador de juego de azar en la provincia), se suma a la acción "Luz verde al Juego Responsable", por tal motivo se difundirá una campaña en redes sociales que busca divulgar las claves del juego responsable, para fortalecer una mirada positiva, saludable y responsable de una actividad que debe ser un momento de diversión, así como para concientizar al público respecto a los riesgos de su práctica compulsiva.

El eje de la propuesta es informar a la comunidad cuáles son los principales puntos a tener en cuenta para la elección sensata y responsable de las opciones de juego. En este sentido destaca la importancia de la práctica de los juegos de azar de manera consiente, entretenida, controlada y como modo de distracción esto mismo, se extiende también a otras actividades de esparcimiento como son los juegos electrónicos, el uso de los celulares o las redes sociales.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Está previsto llevar a cabo actividades diversas y en distintas localidades de la provincia con asesoramiento de profesionales en la temática. Contarán con carpas de promoción y prevención conjuntamente con la Secretaria de Salud Mental, estarán ubicadas en las principales plazas de cada localidad, en horario de 9 a 13 hs.

PROGRAMA

*- Lunes 14 plaza principal San Pedro de Jujuy

*- Martes 15 de febrero estarán ubicados en la plaza principal de Libertador Gral. San Martín

*- Miércoles 16 de febrero ciudad La Quiaca en el Paseo del Niño

*- Jueves 17 Plaza de Los Inmigrantes.

Para mayor información y consultas se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.