El polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich, se adjudicó hoy su segundo Premio The Best 2021 que otorga la FIFA, superando a Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah, en una ceremonia que se realizó en Zúrich. Entre los argentinos destacados aparecen Erik Lamela y la mediocampista del Atlético Madrid Estafanía Banini.

Por segunda ocasión en forma consecutiva, Lewandowski,  se alzó con esta distinción, que eligen futbolistas, entrenadores, hinchas y periodistas, pese a que en diciembre pasado Messi se quedó con el premio al mejor jugador que otorgó la revista France Football.

Más allá de no poder conseguir su segundo premio The Best, Messi fue incluido en el Once Ideal, al igual que Lewandowski, pero no así Salah.

Los otros jugadores que estuvieron en el equipo ideal de la FIFA 2021 fueron el arquero italiano Gianluigi Donnaruma (PSG), el portugués Rúben Dias (Manchester City), el italiano Stéfano Bonucci (Juventus) y el austríaco David Alaba (Real Madrid).

Entre los mediocampistas fueron seleccionados el francés N´Golo Kanté (Chelsea), el italiano Jorginho (Chelsea), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City).

El once tuvo a cuatro delanteros: el argentino Messi (Barcelona/PSG), el polaco Lewandowski (Bayern Munich), el noruego Erling Haaland (Borusia Dortmund) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).

En la gala de premiación, la FIFA también eligió el Premio Puskas al mejor gol de 2021, que quedó en poder del argentino Erik Lamela, por un tanto convertido de "rabona" con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal por la Premier League.

A su vez, la otra argentina galardona fue la mediocampista del Atlético Madrid Estafanía Banini, quien fue elegida dentro del "Once ideal" del fútbol femenino.