El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, iniciará acciones legales por las agresiones que recibió el miércoles cuando ingresaba a Casa Rosada para jurar en su nuevo cargo.

Así lo confirmó este jueves por la noche Gregorio Dalbón a través de su cuenta de Twitter. "Seremos abogados del Ministro de Economía Sergio Massa en causa penal por las agresiones que recibió cuando ingresaba a la Casa Rosada", indicó.

"Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto pero no permitir la violencia", añadió el letrado.

El miércoles por la tarde dos personas, una de ellas discapacitada, fueron demoradas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de los incidentes ocasionados por manifestantes identificados como libertarios en uno de los accesos a la Casa Rosada, que agredieron e impidieron realizar su trabajo a los cronistas que se encontraban allí, mientras la camioneta que trasladaba al nuevo ministro de Economía hacía su ingreso.

Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpearon el vidrio de la camioneta negra del exdiputado nacional mientras ingresaba a Casa de Gobierno, a los que el cronista de C5N Lautaro Maislin, presente en el lugar, identificó como "la misma gente que estaba escrachando ayer a Juan Grabois".

Posteriormente, los autoproclamados libertarios insultaron, amenazaron y empujaron al periodista, ante la presencia de unos pocos agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.